La tarde de este martes 13 de junio, se llevó a cabo la segunda reunión del año para padres y apoderados de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción, organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura.
En esta ocasión, se expusieron los resultados que arrojó el trabajo grupal realizado en la reunión anterior sobre los desafíos referidos a la familia en el Pacto Educativo Global (PEG) del cual se desprendieron distintas temáticas a trabajar, entre ellas: Parentalidad, Sexualidad y diversidad de género, Socioemocionalidad, Violencia, Prevención familia-colegio, Tema administrativo CEPA y Liderazgo de los Centros Generales de Padres y Apoderados (CGPA).
Además, dos apoderadas compartieron sus experiencias en el CGPA y el trabajo que se realiza en sus comunidades educativas.
Romina Toledo, del CGPA Jardin Fabiola, presentó el itinerario Pastoral del establecimiento que abarca a las familias, el personal y los niños y niñas, de los cuales se desprenden distintas actividades como la colecta Cuaresma de Fraternidad, la oración diaria, los retiros en casa, Eucaristías, la Cruz de Mayo, entre otros.
Por su parte, Jessica Maldonado, del CGPA Liceo La Asunción, señaló que trabajan en conjunto con la Pastoral Social del liceo y destacó las actividades que realizan en conjunto, como el almuerzo solidario, que preparan los apoderados para 15 pacientes del Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Guiados por los pilares de la Institución -educar, evangelizar y servir- es que, alumnos de 3° medio se incorporarán a esta actividad solidaria durante agosto. Primero acudirán al Hospital para servir café durante la mañana y luego, regresarán al comedor para servir el almuerzo.
Uno de los objetivos de estas reuniones es que los padres y apoderados se puedan conocer, compartir experiencias y logren formar una comunidad con el apoyo de Viceduc.
Al finalizar la reunión, se reiteró la invitación al Congreso para padres y apoderados sobre «El ejercicio de una parentalidad positiva en la sociedad actual», que se realizará el sábado 1 de julio y contará con la participación del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali.