Presentación para Chile del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial Latinoamericana y El Caribe

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Este jueves 22 de abril de 2021, a las 18:30 horas, se realizará vía online la presentación de esta importante etapa de la Asamblea, para motivar una amplia participación de personas y comunidades de Chile en esta inédita experiencia de escucha, diálogo y sinodalidad a nivel regional.

Para ello se ha invitado a este encuentro a la hermana Birgit Weiler, teóloga misionera en la Amazonía peruana, quien es integrante de la comisión de contenidos de la Asamblea. De esta manera se tendrá la oportunidad de conocer de primera fuente los objetivos de esta iniciativa y dialogar sobre las maneras de participar en este proceso que convoca al Pueblo de Dios que peregrina en América Latina y el Caribe. La presentación será transmitida a través del Facebook Live Iglesia Católica Chile.

La primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe –cuyo evento principal se desarrollará entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021, en la Ciudad de México– contempla un período de escucha al Pueblo de Dios, que se extenderá desde abril a junio de este año. Esta asamblea busca marcar un hito en el caminar de los discípulos misioneros del continente, por lo cual se convoca a laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y toda persona de buena voluntad a formar parte de acontecimiento eclesial; que se ha colocado bajo la protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América Latina y el Caribe, en preparación a la celebración de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano y los 2000 años de nuestra Redención (2031+2033).

Resulta importante destacar que dicha jornada será transmitida a través de la página de Facebook de Iglesia de Concepción, así como también mediante su canal de YouTube y Radio Chilena 103 AM.