Prevención de abusos: Profesores de religión viven segunda jornada de capacitación

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

En el marco de la prevención de abusos, el pasado sábado 10 de septiembre profesores de religión continuaron con la segunda jornada de capacitación de formación básica.

La actividad realizada en Casa Betania estuvo enfocada en la dignidad humana y el análisis del concepto de abuso para llevarlo a métodos preventivos y de buen trato. 

Jessica Cid, del Colegio Madres Domínicas comentó “me pareció muy agradable la información que entregan los monitores, es super cercana. Esta es una buena instancia para que podamos conocer lo que está sucediendo en la iglesia y cómo nos relacionamos con nuestros alumnos”. 

Marcelo, profesor del mismo establecimiento reafirmó el comentario de Jessica, indicando que: “la actividad fue bastante clarificadora, mejor que la primera. Hay más madurez y reflexión frente al problema; eso hace que la capacitación sea más profunda al entregar más conciencia”.