Con el fin de continuar la motivación para formar comunidades de profesores católicos en la Vicaría de Arauco, es que el pasado sábado 13 de mayo representantes de la Vicaría Pastoral para la Educación de la Arquidiócesis de Concepción, se reunieron con profesores católicos de Los Álamos, Lebu, Curanilahue y Cañete en la Parroquia San Juan María Vianney.
“Estamos trabajando para crear una comunidades de profesores católicos y para eso, invitamos a los profesores de la comuna de Coronel quienes entregaron su testimonio. Hubo preguntas de parte de los participantes y se nota la motivación para poder iniciar comunidades en sus respectivas parroquias”, explicó Adriana Fernández, Delegada Episcopal de la Vicaría para la Educación y la Cultura.
Para Patricio Peña Hermosilla, profesor católico de Cañete, es “una gran iniciativa, un gran desafío, pero también tiene mucho valor para todos los que somos católicos y podemos transmitir este hermoso mensaje que Cristo nos enseñó a todos”.
Por su parte, Bernardita Gajardo, Coordinadora de la Pastoral de Profesores Católicos de Coronel, señaló su gratitud por “la acogida de los profesores, sobre todo por el interés que tienen de formar esta pastoral para llevar el evangelio a todos los profesores de la zona”.
Una de los puntos que surgió durante la jornada, es la necesidad de ampliar la invitación no solo a docentes católicos, sino que también, puedan participar los asistentes de la educación. Al incluirlos, pasaría a tener un nombre más inclusivo como por ejemplo “comunidades de pastoral educativa”.
Además, la Viceduc aprovechó la instancia para presentarles su apoyo en los encuentros con material creado por el equipo de Formación de la Vicaría en conjunto con el Área de Formación del Arzobispado.