El pasado sábado 6 de mayo en Casa Betania se vivió el primero de ocho retiros que se realizarán durante el año para profesores Católicos y de Religión de la Arquidiócesis de Concepción.
El encargado de predicar fue el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, y señaló que estos encuentros con el Señor “forman parte de nuestra experiencia cristiana. Por lo tanto, el hecho de que estén acá nos da mucha esperanza porque Cristo renueva, Cristo nos reafirma en nuestra misión y, por otro lado, vivir un espacio de fraternidad y reconocer que no estamos solos, somos muchos los que estamos evangelizando”.
“Ha sido muy reconfortante ver que tantas personas hayan venido toda una mañana para rezar, pedirle al Señor por su vocación, por su familia y por el mundo entero”, agregó.
Estas instancias, organizadas por la Vicaría Pastoral para la Educación, tienen como objetivo “ofrecer acompañamiento en lo espiritual, ya que sabemos que una de las orientaciones de nuestro Arzobispo es la profundidad espiritual”, explicó la Delegada Episcopal de la Vicaría para la Educación y la Cultura, Adriana Fernández.
Y añadió que, “la idea es que nosotros nos acerquemos a los profesores para facilitarles tener estos espacios de encuentros con el Señor”. Por esta razón, los retiros se realizarán en distintos sectores, entre ellos Arauco y el Decanato Rural.
Los docentes aprovecharon esta oportunidad para compartir, dialogar y reflexionar junto a sus colegas. “La reflexión sirvió para acercar más el Evangelio a nuestras aulas de clases con los chicos”, comentó Érica Flores del Instituto Humanidades Concepción.
Por su parte, Pamela Toledo del Almondale San Pedro de la Paz, agradeció este espacio “porque ayuda a retroalimentar la fe y volver al trabajo del segundo trimestre con más ganas y transmitir la fe a nuestros niños”.