De manera satisfactoria se llevó a cabo el Taller de Evaluación Docente en el que participaron más de 120 profesores de distintas comunas del país.
La actividad, que se desarrolló entre el miércoles 19 y el viernes 21 de julio, fue organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc) y forma parte del trabajo de acompañamiento que realizan con los docentes.
Durante las jornadas, se trabajó en torno a tres temáticas: Introducción a la Evaluación Docente (Revisión de la rúbrica), Herramientas Evaluación Formativa desde lo Descriptivo y por último, Trabajo Colaborativo.
Lo anterior, para apoyar el proceso de Evaluación Docente en el que deben participar obligatoriamente todos los docentes y educadores de aula que se desempeñan en establecimientos que dependen de los municipios o de los servicios locales de educación pública a lo largo del país.
El Coordinador docente de la Viceduc, Francisco Saavedra, señaló que “se generó una instancia de diálogo entre los profesores y los expertos para salir de las dudas y los miedos respecto a la evaluación docente”.