PROFESORES DE RELIGIÓN

Una dedicación especial de la Vicaría es atender a los profesores de religión, quienes son en muchos casos la prolongación y acción de la Iglesia en el ámbito educativo. Los animamos en esta tarea, para que niños y jóvenes tengan la posibilidad de conocer a Jesús, que los invita a seguir un proyecto de vida en el que Él habite con el poder transformador de su vida.

En nuestro país se dictan clases de religión pagadas por el Estado en todo el sistema escolar, lo cual significa que para los establecimientos educacionales es obligatorio impartirlas. Sin embargo, las clases de religión son optativas para los padres, quienes además tienen el derecho a exigir esta formación en caso que la asignatura no esté presente en el programa de clases. En el caso de los católicos, este derecho se transforma en un deber.

La Vicaría se preocupa por la formación, perfeccionamiento y acompañamiento de aproximadamente 480 profesores, tarea que cada día implica una nueva responsabilidad. Las actividades que se realizan con los profesores son variadas: cursos sistemáticos, jornadas, charlas, retiros, talleres, etc.