Más de cien docentes del Decanato del Carbón participaron en la Eucaristía del Día del Profesor que se realizó la tarde del miércoles 11 de octubre en la Parroquia San José de Coronel.
La eucaristía, organizada en conjunto por la Pastoral de profesores católicos de Coronel y la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura, fue presidida por Monseñor Bernardo Álvarez, quien agradeció por la vocación y la indiscutible misión que tienen los profesores al educar, acompañar y guiar a los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad.
La Coordinadora de la Pastoral de Profesores del Decanato del Carbón, Bernarda Gajardo, señaló estar muy “feliz porque pudimos unir a los profesores de Lota y Coronel para esta actividad, nosotros como pastoral siempre hemos trabajado con los profesores de la comuna y tener a los colegas de lota creo que se debe al trabajo de la Vicaría y también de los Rectores de los colegios que han compartido este espacio de reencuentro para afianzar nuestra fe y compartir esta profesión tan bella que Dios nos ha dado”.
Para Daniela Ibarra, docente del Colegio Wenga de Coronel, la “misa estuvo muy asertiva con el trabajo que realizamos y con el cariño que entregamos a los niños de nuestro país”.
Por su parte, Mateo Pérez, docente del Colegio Niño Jesús de Lota, lo describió como “una grata experiencia porque fue un momento especial, único y también emotivo”.
En la ceremonia, también participó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, y la directora de la Dirección de Educación Municipal, Victoria García.