La tarde del jueves 21 de diciembre, 53 profesores pertenecientes a la Arquidiócesis de Concepción y a la Diócesis de Los Ángeles, participaron en la ceremonia de titulación del postítulo Mención en Religión, impartido por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Gracias a un convenio gestionado por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura en conjunto con la Fundación Cultura Nacional, 34 docentes fueron beneficiados con una beca que cubre el 80% del arancel de este postítulo que busca propiciar la formación de profesores en las áreas disciplinares y pedagógicas específicas de la Enseñanza Religiosa Escolar Católica, permitiéndoles responder a las necesidades del contexto actual de la clase de Religión.
La Delegada Episcopal para la Educación y la Cultura, Adriana Fernández, explicó que este “convenio es un apoyo para la formación de nuevos profesores de Religión, considerando la gran necesidad que existe actualmente en nuestro país”
“Esta mención, les da la oportunidad de guiar a niños, niñas y adolescentes en la búsqueda del sentido de sus vidas, además de encontrarse y conocer a Dios”, añadió.
Marianela González, profesora del Liceo San Francisco de Asís de Arauco, dijo estar muy agradecida por la oportunidad y “feliz de haber terminado esta etapa de formación. La verdad que fue una invitación de mi colegio, un desafío que me costó decidirme a aceptar, pero habían muchas posibilidades a favor, entonces acepté con la beca de la Viceduc. Espero ser un instrumento de Dios en el trabajo que realizo, haciendo clases a niños desde pre básica a sexto básico”.
Para Pedro Cerda, profesor del Colegio Wenga de Coronel, “este postítulo me hizo ver mi vida interior, más allá de los conocimientos teóricos, sino como nos reencontramos con Jesús. Yo llevaba una vida cristiana pero con los estudios me di cuenta que estoy muy lejano y este postítulo me sirvió justamente para adquirir las herramientas que me van a permitir ahora con mayor solidez y con mayor fe poder educar a mis estudiantes”.
Por su parte, Priscilla Bernales, docente del Instituto Humanidades San Francisco de Asís de Lota, señaló que el postítulo la ayudó a descubrir “como se reveló Dios en mí, primero que todo con esta noticia que llegó al colegio para este postítulo y luego en todo este proceso que me acompañó y no me dejo sola. Me enseñó cada día a conocerlo más y aunque aún no he terminado de conocerlo, seguiré caminando junto a Él para lograr un conocimiento acabado de quién es”.