Rectores de Colegios de Iglesia participaron en talleres sobre convivencia escolar.

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Los rectores de los colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción participaron del encuentro organizado por la Vicaría Pastoral de Educación sobre convivencia escolar, la cual estuvo compuesta por dos talleres:

«Herramientas para atender situaciones emergentes en el contexto escolar», a cargo de la psicóloga educacional del Colegio de los Sagrados Corazones, Paulina Soto, y «Convivencia escolar: una mirada desde la legalidad», con el abogado Andrés Gavilán, asesor del Colegio Del Sagrado Corazón.

El asesor educacional manifestó que, en la actualidad, hablar de convivencia escolar no solamente tiene que ser a nivel de reglamentos internos, procedimientos y protocolos, sino que tiene que ser una norma de vida que abarque a toda la sociedad civil:

«La convivencia escolar no solamente es importante para los establecimientos educacionales, sino que es una norma que debería abarcar a toda la convivencia humana, en la familia, en el colegio y en la sociedad civil. Estamos viviendo en tiempos de muchas incertezas, violencia y situaciones críticas que se vieron agravadas por la pandemia y de las cuales los colegios tienen que hacerse cargo porque muchas veces las familias no lo hacen», expresó.