Rectores de Colegios reflexionaron acerca de la Navidad

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Un ameno y diferente encuentro de finalización del año junto a la Vicaría Pastoral para la Educación tuvieron los rectores de Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, reunidos a través de zoom.

La actividad tuvo distintos momentos. Dio la bienvenida la Delegada Episcopal para la Educación Adriana Fernández, prosiguiendo el asesor pastoral y sacerdote Mauricio Aguayo, quien explicó el significado de la Navidad para los cristianos. Luego se compartió en grupos y duplas, reflexionando en torno al recuerdo más hermoso que guardan de navidades pasadas, e identificándose con alguno de los animales o personas que forman parte del pesebre, para responder por qué lo eligieron y qué relación tiene con el servicio como rector o rectora. Finalmente, todos juntos compartieron dos momentos lúdicos a través de un concurso en línea con datos simpáticos sobre la fecha que se aproxima, y dibujaron un pesebre a través de la herramienta de Google Jamboard.

La Delegada Episcopal para la Educación Adriana Fernández, agradeció el trabajo y disposición de todos los rectores durante el año 2020, en el cual debieron enfrentar situaciones imprevistas y liderar a sus comunidades educativas en un contexto que nunca imaginaron. Asimismo, los animó a continuar el vínculo con la Iglesia de Concepción a través de la Vicaría.

Comunicaciones, Vicaría Pastoral para la Educación