Durante la mañana de este jueves 7 de noviembre, rectores de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción participaron en la reunión, organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc), que tenía como objetivo evaluar el trabajo que se realizó durante este 2024 y analizar las proyecciones para el próximo año.
La jornada comenzó con una Liturgia en la capilla de Casa Betania, encabezada por el asesor pastoral de Viceduc, Padre Mauricio Aguayo.
Después fue el turno de evaluar las reuniones y temas tratados durante este año de manera individual a través de un formulario Google. Para luego, trabajar de manera grupal en la proyección 2025 en base a dos preguntas: ¿Qué instancias podríamos mejorar para potenciar el compromiso de trabajo colaborativo? ¿Cómo podemos involucrarnos de forma más activa y protagónica en las actividades para el 2025 para fortalecer la misión compartida que nos une como colegios de Iglesia?.
El rector del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano, Claudio Linke, dijo que reunirse con otros colegas es fructífero porque “la labor de director o rector muchas veces es solitaria. Uno debe cargar muchas veces con una mochila en la espalda, pero cuando uno se encuentra con sus pares, puedes conversar y darte cuenta que a lo mejor ellos tienen experiencias o problemas similares a los nuestros y claramente hace que esa carga que uno va teniendo, se haga mucho más liviana. Sobre todo pensando que acá todos compartimos un proyecto educativo en común, a pesar de que somos comunidades distintas, somos colegios de Iglesia. Por lo tanto, compartir experiencias, aprender entre todos cómo ser un mejor colegio católico, sin duda, es algo que hemos podido lograr con este tipo de encuentros”.
Cabe mencionar que durante todo noviembre se llevarán a cabo estas reuniones con cada uno de los estamentos.














