La mañana del pasado jueves 16 de noviembre, la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc) llevó a cabo la última reunión del año con los Rectores y Encargados de Pastoral de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepcion.
Comenzaron la jornada con una charla sobre autocuidado y finalizaron con la evaluación del trabajo que realizó la vicaría durante el año 2023. Instancia donde evaluaron las actividades que se concretaron en torno al Pacto Educativo Global, los temas propuestos por cada mes y la organización de las reuniones.
La Rectora del Instituto de Humanidades San francisco de Asís de Lota, Verónica García, valoró esta última reunión porque les da “la posibilidad de compartir con los rectores y encargados de pastoral de los distintos colegios y nos hace tener una mirada global de aquello que estamos haciendo en este llamado a evangelizar a estas nuevas generaciones desde lo que podemos hacer desde el colegio”.
Por su parte, el Rector Colegio Niño Jesús Lota, Oscar Borquez, agradeció la actividad “porque en primer lugar tiene un aspecto evaluativo importante para recoger lo que hemos ido haciendo y lo que hay que mejorar obviamente, pero sobretodo, el compartir con otros, sentirnos que estamos en un proyecto que tiene mucha diversidad pero que los focos son comunes nos alienta y nos permite seguir creciendo juntos y creo que el valor de encontrarnos rectores y encargados de pastoral es super importante porque son dos aristas fundamentales en el liderazgo educativo de los colegios de iglesia y sobretodo en la tarea de acompañar a nuestros estudiantes”.
Y destacó que, el trabajo que se realizó en la zona del Carbón, “creo que juntar a 6 colegios a propósito del Pacto Educativo Global ha sido una tarea bonita, hermosa y que nos sigue desafiando”.