Retiro de Profesores Católicos: un espacio de encuentro y unión desde la fe

Este jueves 13 de mayo de 2021, a las 18.00 horas, se llevará a cabo el primer retiro de Profesores Católicos. La instancia reflexiva es organizada por la Vicaría Pastoral de Educación y tiene por fin generar un espacio de encuentro y unión desde la fe.

El retiro, abierto a toda la comunidad, contará con la participación de Monseñor Fernando Chomali y el Pbro. Pedro Gómez como expositores. Durante la primera parte el encuentro,  el Arzobispo de Concepción se referirá a la importancia del ‘discernimiento espiritual en tiempos de pandemia’, y en la segunda, el padre Pedro abordará la temática asociada a la noción de ‘evangelizadores con espíritu’.

En ese marco, el Vicario General explicó que su ponencia se relaciona directamente con el documento Evangelii gaudium del Papa Francisco. “En el escrito nos invita a renovar nuestra vida de fe e intensificar la oración, nuestro encuentro con Dios, actuando también como profesores en esta tarea de la evangelización y dejándonos llevar por la acción del Espíritu Santo y nos lleva a mostrar la acción de Dios en el mundo”.

Asimismo, realizó una especial invitación a todas las personas que deseen participar. “Espero que todos puedan asistir y así también acrecentar esa dimensión espiritual, más aún en estos tiempos de pandemia. Quisiera invitar a la profesores de los distintos Colegios de Iglesia y de los distintos establecimientos educacionales a ser partícipes de este retiro que contará con la participación de nuestro Pastor, Monseñor Fernando Chomali”.

Tras lo anterior, añadió: “La idea es acrecentar nuestra dimensión espiritual, pues sabemos que la oración es un pulmón que oxigena nuestra vida y nos permite tener un nuevo fervor o impulso para dar testimonio de Dios en medio del mundo”.

Finalmente, el padre Pedro destacó la importancia de estos encuentros, apuntando a la unidad de la comunidad creyente como pilar fundamental. “También, poder vivir juntos este momento de comunión, de poder fraternizar, pues hemos estado muy distanciados por la pandemia y es muy bueno poder encontrarnos y compartir nuestra fe”.