Reunión con Rectores y Jefes de UTP abordó “la implementación y las implicancias del desarrollo profesional docente»

El pasado jueves 6 de junio, Rectores y Jefes de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción participaron en una reunión para tratar el tema de “la implementación y las implicancias del desarrollo profesional docente» en Cafetería 440.

La actividad, que estuvo a cargo de Gema Gutiérrez González, Secretaria Técnica de Desarrollo Profesional Docente de la Subsecretaría de Educación, abordó la nueva Ley 21.625 que reemplaza  Ley 20.903 y crea el Sistema Único de Evaluación Docente.

Esta nueva ley busca favorecer la mejora continua para el desarrollo profesional, mediante el acceso a formación pertinente, de acuerdo al tramo y durante el Ciclo de Profundización didáctico, disciplinar y/o pedagógico.

Además, se termina con el exceso de evaluaciones que afectaba a los docentes del sistema municipal y Servicios Locales de Educación.

Lo anterior, contribuye a la equidad en materia de política docente, contribuyendo a disminuir la carga de trabajo que afecta a docentes y educadores del país.

Para el Director del Colegio Madre Paulina, René Álvarez, “la jornada del día de hoy fue bastante provechosa porque nos permite a los colegios que aún no hemos ingresado a  carrera docente poder planificar nuestro proceso de  ingreso y a estar actualizados en materia de normativas para esta importante política pública”.

Por su parte el Director Escuela Santa Catalina de Siena, Hernán Rivas, señaló “que todos los colegios que están hoy día en el proceso de incorporarse a la carrera docente, y para los que ya están incorporados, siempre es bienvenida la información relevante para ver cómo atravesar estos procesos”.