Revive de manera completa las dos jornadas del Congreso Educación Católica 2020

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

A continuación se pueden revisar las conferencias y paneles de las dos jornadas del VIII Congreso Nacional de Educación Católica desarrollado vía online entre el 3 al 4 de noviembre, en la que participaron en vivo cerca de mil docentes de Chile y Latinoamérica.

En la primera jornada del Congreso se abordó desde la pastoral y la óptica de expertos en inteligencia artificial, neurociencia, proyectos educativos e investigadores; los retos y oportunidades de la temática para las comunidades educativas. Destacaron en dicha jornada las conferencias de Carol Hullin, Post doctora en inteligencia artificial y asesora estratégica mundial de Centro de Innovación Digital Latinoamericano; y la charla del doctor Óscar Pérez, secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica, CIEC,

La jornada final abordó los dilemas valóricos de la Inteligencia Artificial, con las intervenciones del Arzobispo de Concepción Fernando Chomali, el presidente de la Pontificia Academia para la vida, Mons. Vincenzo Paglia y un panel de expertos que dialogaron sobre neurociencia y su impacto ético y social en el mundo de la educación.

Este VIII Congreso Nacional de Educación Católica fue organizado por el área de educación la CECh, la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Concepción, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con el apoyo de la Confederación Interamericana de Educación Católica, la Fundación Santillana y el programa Profuturo de Fundación Telefónica Movistar, junto a diversos auspiciadores.

Fuente: Comunicaciones CECh