Vicaría de Educación y UCSC realizan seminario «Educar desde la catolicidad»

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Este jueves 4 de agosto, la Vicaría Pastoral para la Educación de la Arquidiócesis de Concepción, en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), realizaron el seminario «Educar desde la Catolicidad», con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la Educación Católica en el actual contexto socio-cultural y su proyección en el marco de las políticas educativas presentes en la propuesta de la nueva Constitución.

La instancia contó con las exposiciones del abogado José Cisternas, académico de la Facultad de Derecho UCSC, con el tema «Desafíos para la Educación Católica»; del Director de Escuela de la Facultad de Educación, Ricardo Castro, con “Desafío de educar en el contexto social y político postpandemia” y la presentación del Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, Patricio Merino.

El seminario, realizado en la sala de teatro ubicado en el Edificio Central del Campus San Andrés, reunió a distintos rectores de las instituciones educativas secundarias de la Arquidiócesis y las autoridades de la Casa de Estudios, quienes a través del trabajo colaborativo tuvieron la oportunidad de valorar el camino educativo propuesto por el Papa Francisco, referido a los compromisos del Pacto Educativo Global.