Virgen Peregrina llega al Colegio San Ignacio

La comunidad educativa del Colegio San Ignacio recibió a la Virgen Peregrina. En la capilla del establecimiento se vivió el encuentro pastoral con los estudiantes del Centro de Alumnos de enseñanza básica y enseñanza media.

Los estudiantes pensaron en las necesidades de la comunidad, las escribieron en un corazón y las dejaron a los pies de la Virgen.

«Para mi, lo más significativo, de que nuestro colegio sea parte del recorrido de la Virgen, es sentirnos miembros de una red de colegios que comparten la misión de una educación a la luz de lo que Jesús nos enseñó. También el sentirnos comunidad, ver que estamos todos unidos y estamos todos rezando por la paz», expresó Maryorie Águila, coordinadora del ciclo de enseñanza media.

La compañía es importante al trabajar en la formación de los estudiantes de colegios católicos. La docente dijo que «las diferentes intenciones de cada colegio es lo que nos permite unirnos y construir un espacio de encuentro a través de la oración. Mostrándonos que en este camino y en esta misión no estamos solos en la formación de nuestros y nuestras estudiantes».

La Virgen Peregrina llegó el martes 24 de mayo y permanecerá en el colegio hasta el martes 7 de junio.