Virgen Peregrina comienza en Cañete su recorrido por los colegios de la Arquidiócesis de Concepción

La imagen de la Virgen Peregrina de la Vicaría de Educación fue entregada este martes 29 de marzo al Instituto San José de Cañete, como punto de inicio de su visita a todos los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción, con el objetivo de unir en oración a las comunidades educativas en una experiencia de encuentro con Cristo.

En este contexto, estudiantes de 4° básico recibieron a la Virgen Peregrina con una ceremonia a cargo del capellán del colegio, el Padre Gilberto Matus. Durante la instancia, los encargados de pastoral depositaron pequeñas cuencas de colores en la imagen, con la intención de que los alumnos y alumnas puedan replicar dicha acción.

«A cada persona se le entrega una cuenca, para ser depositadas en la figura de la Virgen María, junto con ella le entregarán su intención personal, para que nuestra Madre, les ayude a generar pequeños cambios que encaminen a cumplir la petición según la voluntad de nuestro Padre que nos ama. Junto con este signo invitamos a comprometerse a rezar los unos por los otros para que los sueños, anhelos y la voluntad de Dios se cumpla», explicaron desde la Vicaría de Educación

Como miembros de un Iglesia misionera, la imagen de María Inmaculada se quedará hasta el 5 de abril en el Instituto San José de Cañete, para luego continuar su recorrido por los demás colegios de Iglesia y llevar a las comunidades educativas el amor y gracia de Dios a través de la Virgen.