Pastorales Educativas de la Vicaría de Arauco vivieron Retiro Espiritual en Los Álamos

El sábado 4 de mayo, las Pastorales Educativas de la Vicaría de Arauco vivieron el Retiro Espiritual “Habla Señor, que tu siervo escucha”, predicado por el Padre Pablo Leiva en la Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos. 

Esta iniciativa, que es impulsada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura en conjunto con la Vicaría de Arauco, es una forma de profundizar la experiencia de encuentro con Cristo desde la realidad educativa.

El Padre Pablo Leiva comenzó el retiro diciendo que “lo importante es aprovechar la mañana para encontrarnos con el Señor, para vivir con Él estas horas y salir fortalecidos.  Un retiro siempre nos va a ayudar a salir fortalecidos en nuestro camino cristiano, en nuestro camino de seguir a Jesús”.

El tema principal fue: “Habla Señor, que tu siervo escucha”, tomado del primer libro de  Samuel, pero la temática de fondo “es la dimensión vocacional de nuestra vida. Si bien es cierto, hay momentos muy importantes en los que tenemos que definir el proyecto de nuestra vida, en el fondo la vocación de nuestra vida y eso lo vivimos muy profundamente en la etapa de la adolescencia y juventud pero después a lo largo de los años también se va retomando, el Señor siempre está llamando y siempre está renovando la llamada que Él nos ha hecho en algún momento importante de nuestras vidas”.

Además, le dijo a los asistentes que quizás “ustedes se habían formado para ser profesores de básica o de algún área de la educación y de repente llega el llamado de ser profesores de Religión. Uno no lo tiene que ver como una posibilidad laboral sino como una llamada del señor”. 

Paulina Figueroa, de la Pastoral de Profesores de Laraquete, comentó que “esta es nuestra primera jornada, la encontramos muy enriquecedora especialmente por el llamado que el Señor nos hace a seguir su camino, a no tener miedo, a recibir su llamado y a seguir su misión, estamos muy contentos de este hermoso grupo”.

Por su parte, Cecilia Saavedra, de la Parroquia Santa Rosa de Lima en Lebu, señaló que “fue una jornada bien interesante, me dio mucho que pensar, meditar y de ir con una misión a mi colegio y con los estudiantes”.