Durante la tarde del martes 15 de octubre, educadores de Coronel y Lota llegaron hasta la parroquia San Pedro de Coronel para participar en la Misa por el Día del Profesor.
La eucaristía, organizada en conjunto por la Pastoral de Profesores Católicos de Coronel y la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura, fue presidida por el padre Orlando Henríquez junto al Asesor Pastoral de la Viceduc, padre Mauricio Aguayo.
Durante la homilía, el padre Mauricio instó a los profesores a pedirle al Señor que renueve “nuestra vocación con este espíritu de Jesús porque ahí podemos encontrar la alegría, podemos tener muchos problemas (…) pero San Pablo nos dice “alégrense, alégrense” porque nuestra alegría se ve el Señor. Si contamos con Jesús, aunque nosotros no seamos reconocidos como deberíamos ser, aunque nosotros no seamos valorados, alégrense. ¿Por qué? porque estamos actuando con el espíritu de Jesús y eso queda imborrablemente en el libro de la vida de Dios. A Dios no se le va ninguna de esas acciones que hemos hecho con cariño, con amor y particularmente, con los más pequeños”.
Luego, en el momento de la presentación de las ofrendas, integrantes de la Pastoral de Profesores Católicos del Decanato del Carbón llevaron hasta el Altar cajas con alimentos no perecibles para entregar a familias en situación vulnerable.
Y por último, dos profesores ofrecieron con gozo los dones de pan y vino, que luego se convertirán en el Cuerpo y la Sangre del Señor.
Una de las profesoras de la Escuela Escuadrón, Evelyn Duran, señaló que “la Eucaristía estuvo muy linda, el mensaje fue precioso y nos llama a trabajar con los menores, a movilizar la vida de los pequeños y a transformarlos desde pequeños”.
Por su parte, la Directora de la Dirección Educación de Coronel, Victoria García, dijo que “estar en un Eucaristía siempre gratifica y llena de energía para seguir trabajando por esto, que yo diría que es más que una profesión cualquiera, sino que requiere vocación para trabajar en la enseñanza de tantos niños, niñas y jóvenes”.