NUESTRA VICARÍA
La Arquidiócesis de la Santísima Concepción acoge la invitación de Aparecida y del Papa Francisco, asumiendo el compromiso de enfrentar con un acompañamiento cercano e inteligente la vida de las comunidades educativas. La Educación, en general, es objeto de una peculiar atención por medio de la Vicaría Pastoral de Educación. Está siempre centrada en la persona y no sólo en la «adquisición de conocimientos y habilidades, que denotan un claro reduccionismo antropológico. No concebimos la educación en función de la producción, la competitividad y el mercado» (DA Nº 328).
La Vicaría está compuesta por la sra. Adriana Fernández Álvarez, Delegada Episcopal para la Educación e Ingeniera en Administración; el Rvdo. Pbro. Mauricio Aguayo Quezada, Asesor Pastoral; la srta. Muriel Valencia Poblete, Coordinadora Pastoral; y la secretaria srta. Claudia García Opazo.
Visión
Entregar un servicio de apoyo a las comunidades educativas y a los profesores de religión, generando nuevos espacios de formación y acompañamiento
Misión
Acompañar y motivar a las comunidades educativas y profesores de religión, en sus procesos pedagógicos, formativos y espirituales, inspirados en la persona de Jesucristo, promoviendo la acción evangelizadora de la Iglesia Arquidiocesana.

Adriana Fernández Álvarez
Delegada Episcopal para la Educación y la Cultura
Ingeniera en Administración
Diplomado en Gestión Educacional
Fono:41-2626156
EQUIPO




