Profesores católicos de la Arquidiócesis participaron en retiro espiritual 

En un ambiente de mucha reflexión se vivió el retiro espiritual para profesores católicos que fue predicado por el Padre Juan Pablo Moyano SJ, el pasado sábado 5 de octubre en el Instituto Humanidades de Concepción.

La jornada, impulsada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura, buscaba ser un espacio para que los docentes pudieran “pedirle al Señor tener su mismo corazón, pensando en la devoción al Sagrado Corazón”, explicó el Padre Juan Pablo. 

A su vez, señaló la importancia de que existan estos retiro sobre todo para “profesores de Religión, que transmitimos la fe día a día, es bueno tener tiempo para alimentar la fe de cada uno, para que esa transmisión de la fe no sea desde cosas aprendidas antiguas o cosas tradicionales, sino que sean vivas y que estén vinculadas con la vida personal de cada uno”.

Una de las asistentes,  Maria Isabel Colina, dijo que el retiro la ayudó “a aprender nuevamente aquello que se ha perdido en el camino, a refrescar ciertas enseñanzas que nos llevan a Jesús en cada camino”.

Por su parte, Ana Arriagada Riveros, agradeció esta instancia porque se trató de “limpiar el corazón y  nosotros, como profesores de Religión, siempre tenemos que tener un corazón limpio para transmitir a los niños.  El señor sabe lo que hay en el corazón de cada uno y en nuestros corazones hay cosas que sirven y otras que no. Por eso, hoy aprendimos a desechar aquellas cosas que nos sirven y a atraer las cosas que sí nos sirven para ser un ejemplo vivo para  los niños, para poder educar en el camino del Señor”.